Ecuatoriano Jonathan Borja, en planes del Khor Fakkan Club, de Dubai

El atacante ecuatoriano Jonathan Borja, de El Nacional, está en planes del club Khor Fakkan, de Dubái y jugará allí en calidad de préstamo una vez que se cumpla con lo acordado entre ambos clubes, señaló este lunes Lucía Vallecilla, presidenta del equipo quiteño.

«Hemos dado una carta de autorización para que se realicen los trámites, pero todavía no hemos recibido la documentación formal desde Dubái para que se oficialice el préstamo», dijo Vallecilla a Efe.

Según la directiva, el jugador debió viajar el pasado sábado a Dubái para someterse a los exámenes médicos respectivos en el que se prevé sea su nuevo club para los próximos seis meses, con una opción de venta definitiva de sus derechos deportivos en diciembre próximo.

Borja, de 25 años, disputó el año pasado 26 partidos con la camiseta de El Nacional por la Liga Pro y anotó 13 goles, convirtiéndose en la principal figura del cuadro en el que militan solo futbolistas ecuatorianos y ha ganado trece títulos locales, dos menos que el Barcelona, el que más ha obtenido.

La campaña de 2019 de Borja con El Nacional incidió para que el cuadro lograra clasificarse para la próxima Copa Sudamericana.

«La zika o el rebelde», como también le dicen al jugador, se caracteriza por la movilidad por todo el frente de ataque, la velocidad y el buen dominio de balón para filtrarse por entre los rivales.

El atacante comenzó su carrera deportiva en el Deportivo Quito en el 2014, se vinculó al año siguiente a Liga de Loja, en el 2016 jugó primero en Guayaquil City y cerró el año con el popular Aucas.

En 2017 se destacó con la camiseta de El Nacional, con el que disputó 35 partidos y anotó 9 goles, que valieron para su paso a Liga de Quito, con el que alcanzó su primer título como futbolista profesional en el año 2018, a pesar de que marcó solo un gol en 30 partidos.

Borja realizó la pretemporada futbolística para los torneos locales, Liga Pro y Copa Ecuador de este año, que cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y para la Sudamericana 2020. EFE