En Ochoa León piden arreglo integral de sus vías

El paso de vehículos pesados, perjudica mayormente la calzada de la vía alterna de Ochoa León.

Los vehículos circulan sobre los baches grandes y pequeños en la vía Camino a Ochoa León.

Con el arreglo de un tramo de vía, que colapsó por una falla geológica en el sector de Ochoa León, los vehículos livianos y pesados utilizan la vía alterna Ricaurte-Ochoa León-Checa, lo que ha provocado la queja de los moradores ante el deterioro de la misma.

Algunos tramos de la vía Ricaurte-Ochoa León-Checa, parecen cernidero, por la cantidad de huecos que se encuentra, más ahora que los carros se desvían por Ochoa León, hasta que culminen los trabajos de estabilización de una falla geológica. Uno tiene que conducir en primera y pese a eso, el movimiento es fuerte, es un daño para el carro”, comentó Pedro García, conductor de transporte mixto, al referirse al estado de la vía principal de Ochoa León y sus alternas.

Para Rocío Merchán, los buses y camiones son los que más daño causan por su peso y la falta de delicadeza al manejar. “Los señores choferes pasan rápido sobre un bache, excavando más, como son carros grandes, no les importa si se golpean o no. Aquí deberían encementar de una vez y no solo bacheo y lastre”, señaló Rocío, moradora y comerciante del barrio.

Ante las solicitudes de los ciudadanos del sector, días atrás, maquinaria del Gobierno Provincial del Azuay, realizó el bacheo de una de las calles conectoras entre la vía principal hacia el puente de Ochoa León, facilitando momentaneamente la circulación vehicular.

José Brito, director de vialidad del Gobierno Provincial del Azuay, indicó que, estas calles registran gran deterioro por el paso constante de los vehículos, pero que serán intervenidas de manera integral, a lo que se concrete los trabajos de la estabilización y que ETAPA, culmine la conexión de las tuberías. “Se realizará trabajos de bacheo con nuestra maquinaria, para evitar mayores inconvenientes, y organizaremos una minga con la comunidad para el mantenimiento adecuado”.

Con respecto a la vía alterna, Ricaurte-Ochoa León-Checa, Brito copmentó que, se tiene previsto un bacheo mayor y menor, y que esta intervención está dentro del plan de mantenimiento de las vías rurales de Cuenca para este 2020.(OEM)