Hoy inicia I Fase del Mundial Juvenil J1

Los fuertes saques y buenas devoluciones son las “armas” del argentino Francisco Pini que quiere dar la sorpresa en Cuenca. PSR

Los fuertes saques y buenas devoluciones son las “armas” del argentino Francisco Pini que quiere dar la sorpresa en Cuenca. PSR

Los intensos partidos de la “qualy” que se disputaron este fin de semana anticipan el nivel del Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro.

Las llaves del cuadro principal inician hoy y se extienden hasta el sábado con las respectivas finales de la modalidad singles (un día antes se definirán a los campeones de dobles), en las mismas canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club.

Tras disputar sus respectivos juegos, la argentina Martina Rivero (Bye-Libre), Camila Bossi (Brasil), Valentina Largacha (Colombia), Kelly Vargas (Colombia), Camila Ibarra (Venezuela) e Isabella Pita (Ecuador), inscribieron sus nombres entre los 48 mejores del torneo.

En cuanto a la rama masculina, los tenistas que accedieron al cuadro principal son: Emiliano Aguilera (México), Francisco Pini (Argentina), Ryan Colby (Estados Unidos), Adam Duan (Estados Unidos), Diego Ramos (Perú) y Pedro Franca (Brasil), quien terminó con los sueños de acceder a la siguiente etapa del cuencano Luis Alberto Landívar, quien sintió el respaldo de los aficionados locales. El partido terminó 6-2 y 6-3 a favor de Franca.

Los ecuatorianos que jugarán la primera ronda del cuadro principal son: José Martínez Toral (Azuay), Zabala Vargas, Juan Rojas Mora, Paulo Valarezo Lingen, Paulo Gutiérrez Ruperti, Ihan Durán Guachamín, Estéfano Montoya Pinchao, Alessandro Cadena.

En damas, las tricolores que tratarán de dejar en alto el nombre de Ecuador, son: Mell Reasco, siembra número uno del Mundial Juvenil y vigésima quinta en el ranking mundial (en varones, el número uno del torneo es el brasileño Natan Rodrigues, 20 en el mundo); Isabela Barona Estrada, Tania Andrade Sabando, Elisa Dávalos Donoso, Isabella Pita, Micaela Ponce Serrano, Ariana Castellanos Calderón, Ana Jiménez Coello. (JMB) (D)