Liga Nacional Absoluta se toma el Jorge Calvache

La tercera fecha de los cotejos de vuelta por la Liga Nacional de Voleibol Absoluto, se cumplió este fin de semana en el coliseo Jorge Calvache del Complejo Bolivariano de la FDA en donde tres equipos masculinos (FEDE Azuay, UDA, Tecni Club) y dos femeninos (UDA y Tecni Club) representan a nuestra provincia.

El sexteto de Bahía superó al cuadro local de Tecni Club, con el marcador de 3 sets a uno. PSR

Esta fecha corresponde a la penúltima de la etapa de clasificación que juega con tres sedes de cuatro equipos masculinos y femeninos, mismos que se juegan en Quito, Guayaquil y Cuenca. De estos los dos primeros y el mejor tercero clasificarán a la siguiente etapa en donde se conocerá el tipo de clasificación para conocer al campeón.

En la sede de Cuenca, jugaron los locales UDA, FedeAzuay, Tecni Club y Bahía de la provincia de Manabí.

Resultados

En total fueron seis compromisos los que se jugaron desde el viernes pasado en donde se registraron los siguientes resultados, en varones UDA cayó ante FEDE Azuay por 3-0; estos últimos también vencieron a Tecni Club por tres sets a uno. En damas UDA venció a Tecni Club por 3-2 y también a Bahía por 3-1.
En los compromisos de ayer las chicas de Tecni Club sucumbieron ante Bahía por tres sets a uno con los siguientes parciales: 13-25 a favor de Bahía; 25-21 reponiéndose Tecni Club, en el tercer ser Bahía se impuso 25-15, mientras que en el set definitivo las manabas ganaron 25-18. Por su parte en el compromiso masculino UDA dio cuenta de Tecni Club por 3-1 con parciales de 22-25, 25-16, 25-20 y 25-23.

La última fecha se la jugará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en la ciudad de Machala, en dónde se conocerán a los clasificados. (PMV)-(D)

DETALLE

7
Equipos serán los que clasifiquen a la segunda fase del torneo, de donde saldrá el Campeón Nacional.