Profundizan conocimientos sobre metaanálisis

Equipo de trabajo durante el taller de revisiones sistemáticas.

Con el objetivo de potenciar los conocimientos en docentes de investigación, de especialidad y personal directivo de los programas de cuarto nivel, el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad de Cuenca, llevó adelante el Taller de Revisiones Sistemáticas, a cargo del especialista Paulo Teixeira, profesional de la Universidad de Salamanca-España.

La importancia de dicha capacitación radicó en aprender más sobre el metaanálisis, como una metodológica que consiste en, el estudio de artículos científicos validados, es decir aquellos publicados en revistas de alto impacto y sobre esos realiza otras investigaciones para hacer un análisis general”, señaló Diana Vanegas, catedrática cuencana.

Teixeira, con experiencia en la docencia acerca del tema durante más de 5 años, reconoció el interés de la Universidad de Cuenca por capacitar a su personal, considerando que son pasos trascendentales en los procesos de formación para el desarrollo de la ciencia. Agregó que, el metaanálisis ocupa el más alto nivel y es considerado una herramienta estadística para la revisión sistemática y cuantitativa de la investigación. (OEM)