Cuatro “flamantes” estrategas asumen el reto de ascender

Mario Petrone ha dirigido en clubes italianos de la Serie C y D. Cortesía

La “danza de pases” se intensifica en estos últimos días, previo al inicio de la LigaPro Primera B, torneo nacional de fútbol que inicia el próximo mes.

Entre las últimas novedades se encuentra la vinculación del director técnico de nacionalidad italiana Mario Petrone al Santa Rita.

Los vinceños anunciaron a su nuevo timonel, a través de las redes sociales. “Le abrimos las puertas de la familia Santa a nuestro nuevo Director Técnico que llega desde Italia. ¡Éxitos Profe Mario!”.

Petrone con pasado en clubes italianos como: Calangianus, Templo, Msida SJ (Malta), Nuorese, Lumezzane, San Marino, Sanluri, Bassano, Ascoll, Catania, AC Pisa y Rimini, reemplaza al ecuatoriano Ricardo Merchancano, quien no consiguió el ascenso a primera división en la última temporada.

Despedimos a nuestro cuerpo técnico, quienes durante su gestión deportiva lograron entre muchas cosas un ascenso el año 2016 y buenas posiciones del 2017-2019. Les agradecemos por la entrega y esfuerzo deseándoles lo mejor en su futuro profesional y personal !Hasta pronto profe!”, escribe el Club en otro tuit.

Santa Rita también contrató al lateral derecho Nixon Folleco, ex Fuerza Amarilla y al delantero Cristian Cangá, quien viene del Club Atlético Huila.

El plantel fluminense citó a 27 jugadores para el inicio de la pretemporada, a realizarse desde el 23 de enero.

Más cambios

El recientemente ascendido 9 de Octubre también cambió de dirección técnica. Juan Carlos León reemplazó a Cirilo Montaño.

América de Quito busca retornar a primera división y para el efecto, el cuadro “Cebollita” contrató a su director técnico de nacionalidad argentina Darío Tempesta.

El estratega Ángel Gracia volverá a dirigir Fuerza Amarilla, club orense que también descendió la temporada anterior. (JMB) (D)