El cantón Nangaritza celebró la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, Fabián Correa

El sacerdote Fabián Correa en su primera misa, bendiciendo a sus padres.(AZD)

RELIGIÓN

ZAMORA CHINCHIPE.- Momentos profundos de fe y celebración vivieron los habitantes del cantón Nangaritza este fin de semana, con motivo de la ordenación sacerdotal de Fabián Correa, nacido en la parroquia Zurmi, quien se convierte en el tercer sacerdote de esta jurisdicción cantonal, luego de los sacerdotes Luis Tenén y René Merino.
El padre Fabián fue ordenado por el obispo de Loja y encargado de la Diócesis de Zamora Chinchipe, Walter Heras, en la ciudad capital de provincia, en una misa solemne, junto a su compañero Silvio Jaramillo, oriundo del cantón Palanda.
Una amplia delegación de cuencanos que conocieron la labor misionera del ahora padre Fabián, durante su permanencia en Cuenca, tanto en el Seminario Mayor San León Magno, y la parroquia San Francisco, lo acompañaron en su ordenación, pero también en su Primera Misa Solemne que ofreció el domingo en su tierra natal, Zurmi, donde unas 300 personas recibieron su bendición individual, empezando por sus padres, en una Eucaristía que duró más de 3 horas, con el acompañamiento del párroco de la zona, Agustyn Pawet Bielak.
El nuevo sacerdote nagaritcense asume formalmente la parroquia Los Encuentros del cantón Yantzaza, como su párroco. (AZD)-(I)