Importadora automotriz Motorec, 15 años en el mercado

Nélson Suárez, asesor; Claudia Mosquera, administradora; y, Wilfried Ewoldt, directivo. ACR

Se cumplen 15 años desde que el ecuatoriano Wilfried Ewoldt López, hoy de 30 años de edad, nacido en Ibarra y radicado en Cuenca, se inició en la actividad de importación automotriz.

A la par se dedicaba a la ingeniería mecánica, que es su formación. Pero vio que el negocio de la importación era una gran oportunidad y con su esposa Claudia Mosquera le dieron forma a la actividad y crearon la empresa familiar “Motorec”.

Se dedican a importar motores nuevos a diésel y gasolina y motores remanufacturados, aquel motor que tuvo uso en su momento pero con bajo kilometraje, entonces le hacen una mejora interna y le ponen todos los componentes nuevos.

Wilfried Ewoldt comenta que al principio se les dificultó muchas cosas, pues hubo varios intermediarios; así como algunas partidas arancelarias, y además muchos objetos prohibidos de importar, otros con altos aranceles…pero conforme pasó el tiempo adquirieron experiencia y “hoy somos fuertes en el mercado importador automotriz”, dice.

Importan de Estados Unidos (EE.UU.) y China. Sus principales clientes son almacenes y talleres, por lo que siempre importan al por mayor para distribuir. Como proyección 2020 se enfocarán directo al cliente final, no solo con productos de baja rotación y con alta rentabilidad, sino de alta rotación como mantenimiento en general, cambio de aceite, frenos, pastillas, bujías, bandas, filtros, etcétera.

Además, aplicarán el servicio “Cómprelo usted y nosotros lo importamos” para facilitar la compra en el exterior de muchos ecuatorianos que no pueden hacerlo.

Motorec, informa Claudia Mosquera, administradora, tiene dos sucursales: en Quito y Guayaquil a través de aliados estratégicos. (ACR)-(I)