Jorge Glas rendirá nuevo testimonio desde la cárcel de Latacunga

Jorge Glas, exvicepresidente de la República. Archivo / API

PIE DE FOTO: El exvicepresidente cumple una sentencia de seis años por delito de delincuencia organizada.


El caso del presunto delito de delincuencia organizada en la trama Odebrecht por el cual Jorge Glas, exvicepresidente de la República, cumple una sentencia de seis años de prisión en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) entrará en una nueva etapa. A las 11:00 del viernes, en la cárcel de Latacunga, el exsegundo mandatario rendirá una nueva versión.

César Montúfar, exasambleísta y uno de los acusadores particulares de Glas en este tema, calificó a esta diligencia como “crucial” dentro de este proceso que además se sigue en contra de Rafael Correa, expresidente de la República, actualmente prófugo en Bélgica. “Ahí estaremos; la lucha contra la impunidad y la corrupción continúa”, expresó Montúfar.

Seguidores de Glas -quien también enfrenta un juicio por la adjudicación irregular del campo petrolero Singue en la Amazonía, y por la trama “Sobornos 2012-2016” que -en cambio- investiga aportes irregulares a la campaña de Alianza País (AP) por parte de las empresas constructoras Odebrecht, Hidalgo-Hidalgo, Mercantil Técnica, Sanrib Corporation, y representante de Genzhouba Group Company, SK Engineering, Servicio de Ingeniería, Técnica General de Construcciones, Equitesa, y Equipos y Caminos, se concentraron la tarde de ayer en los exteriores de la Secretaría de Derechos Humanos en lo que denominaron “Vigilia por la vida de Jorge Glas”.

Los simpatizante exigían a las autoridades que adopten una decisión respecto de las medidas cautelares que emitió el 3 de enero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del exfuncionario. El gobierno ofreció a la defensa de Glas que le podría ampliar el horario de visitas. (SCC)-(I)


APOYO
El buró de abogados de Glas entregará a la CIDH una carta donde denunciarán presuntos incumplimientos del Estado a las medidas dictadas.