Libros y difusión, plan editorial de Casa de la Cultura

En febrero se publicará libro de Isabel Aguilar; un bibliobús recorrerá algunas parroquias. La publicación de diez obras literarias en el curso de este año forman parte del proyecto editorial de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, dentro del área de fomento a las letras y la literatura. Además, está previsto desarrollar un proyecto de extensión bibliotecaria en parroquias de la provincia, para la promoción de la lectura especialmente entre los niños.

Javier Calle, especializado en mediación de lectura y David Larriva, a cargo de la labor editorial de la Casa de la Cultura del Azuay. AVB

En febrero se publicará libro de Isabel Aguilar; un bibliobús recorrerá algunas parroquias

La publicación de diez obras literarias en el curso de este año forman parte del proyecto editorial de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, dentro del área de fomento a las letras y la literatura. Además, está previsto desarrollar un proyecto de extensión bibliotecaria en parroquias de la provincia, para la promoción de la lectura especialmente entre los niños.

El primer libro a publicarse es “Poliamor town”, de Isabel Aguilar, ganadora de la convocatoria para publicaciones de la institución en 2019. El libro se presentará por el 14 de febrero. La temática de la autora va en la linea de la relación poliamorosa y la deconstrucción del amor romántico, comenta David Larriva, responsable del proyecto.

Otro libro, fuera de la convocatoria editorial, se lanzará en febrero, un homenaje al fallecido bibliotecario Paúl Solano, con lo que se cerrará la colección de libros “Imaginario”

La segunda iniciativa es el proyecto BiblioAzuay, de mediación de la lectura mediante una biblioteca móvil. Al vehículo de la institución se le adaptará un remolque biblioteca que recorrerá Quingeo, Zhidmad, Tomebamba, Cochapata, San Cristóbal, Cochapata, Victoria del Portete y otras parroquias, entre las que tienen más población en vulnerabilidad y a donde no llegan las bibliotecas.

Esta biblioteca, equipada con libros a los que se sumará la colección de obras infantiles editadas por la Casa, funcionará mediante el sistema de préstamos de libros; esto se trabajará en conjunto con las autoridades de educación. (AVB)-(I)

DETALLE

Proyecto biblioteca móvil es posible por ganar un fondo de Iberbibliotecas; Javier Calle estará a cargo del mismo.