Mell Reasco: la tercera es la vencida

La ecuatoriana es siembra número uno del Mundial de Tenis y aspira consagrarse campeona en este evento.

La ecuatoriana Mell Reasco llegó el fin de semana a Cuenca para entrenar previo a su debut. JMB

La ecuatoriana Mell Reasco es la siembra número uno del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis Hyundai, Copa Banco del Austro 2020.

Sobre sus hombros pesa una gran responsabilidad, sin embargo, confiesa que se encuentra preparada para ganar el torneo.

No me afecta mucho la condición de favorita porque me he preparado de la mejor manera. No hay presión, pues vengo de una pretemporada muy fuerte y terminé bien los últimos torneos que jugué en México a finales del año anterior…tengo mucha confianza en mis condiciones pero no estoy para nada confiada”.

Mell realizó la pretemporada -que le servirá como base para el 2020- en Quito. “Fueron cuatro semanas intensas de trabajos previo a importantes eventos que se avecinan. Jugaré mi última gira juvenil y después comenzaré a jugar torneos profesionales como la FED Cup”.

La tenista que admira a las hermanas Williams: Venus y Serena, comparte que poco a poco alcanza su madurez deportiva. “He cambiado muchos hábitos como la forma de entrenar, mi alimentación y sobre todo la mentalidad, gracias a mi psicólogo”.

Por tal motivo, la deportista que se encuentra desde el fin de semana en Cuenca, confiesa que quiere cerrar su carrera de juvenil con este título mundial. “Es la tercera y última vez que participo en el Mundial de Tenis y quiero despedirme con el campeonato”.

Le gusta la salsa y el reggaeton

Mell sonríe dentro y fuera de las canchas. A parte de su amplia sonrisa también llama la atención las rojizas y bien definidas trenzas que forman parte de su “look”.

Me gusta mi estilo porque mi cabello se enreda mucho y no me permite jugar con soltura…Me demoro cerca de tres horas en hacerme las trenzas, a veces me pinto de rojo, otras de morado, blanco, ya que me gusta innovar”, sostiene entre sonrisas.

Mell, hija de Néicer Reasco, destacado futbolista ecuatoriano, sostiene que le gusta escuchar y bailar la salsa y el reggaeton. “El ritmo corre por mis venas”, destacó la esmeraldeña de 17 años que ha residido toda su vida en Quito.

Inauguración y programación

El Mundial Juvenil de Tenis J1 se inaugura al medio día de hoy, en las instalaciones del Cuenca Tenis y Golf Club.

La cita ecuménica inició este fin de semana con los partidos de la qualy, ayer se realizó la primera ronda del cuadro principal.

Marcelo Calderón, director del torneo, indicó que pese a las lluvias que cayeron en la capital azuaya se pudo completar los partidos previstos para el lunes.

Para este martes también se tiene previsto la segunda ronda. “El miércoles se jugaría dos rondas porque tendríamos ya menos partidos, con el objetivo de disputar el jueves cuartos de final; semifinales, el viernes y las finales de singles, el sábado. Los campeones de dobles se definirán el viernes”, agregó.

En total se han dado cita 110 tenistas de diferentes partes del mundo. “Con relación a años anteriores el número de inscritos es más bajo por varios factores como la situación económica”. (JMB) (D)