Un herido deja la caída de árbol sobre furgoneta y tráiler

Accidente sucedió cuando automotores eran conducidos por la vía Cuenca-Molleturo, en Sayausí.

Bomberos y personal de la EMAC EP retiran el árbol que se desprendió de raíz y cayó en la carretera.

Un frondoso árbol de ciprés se desprendió de raíz en un empinado terreno y cayó sobre un tráiler y una furgoneta que eran conducidos por el kilómetro 13 de la vía Cuenca-Molleturo, en Sayausí. La emergencia sucedió ayer, a las 14:18.

El peso del árbol provocó mayores daños a la furgoneta, de la cual resultó herido el conductor.

Al conocer del hecho, el ECU 911 coordinó el envío de paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Juan Peralta, rescatista del Cuerpo de Bomberos, detalló que el herido es un paciente de 36 años, quien fue trasladado a una casa de salud, con una herida en la cabeza. Los pasajeros de la furgoneta salieron ilesos.

Debido al desplome del árbol, el paso quedó bloqueado por la vía que es usada como acceso y salida de Cuenca.

Para cortar las ramas y habilitar la circulación vehicular, los bomberos y personal de la Empresa Municipal de Aseo (EMAC EP) utilizaron motosierras.

Técnicos de Gestión de Riesgos del Municipio también acudieron al sitio para inspeccionar la zona y verificar si hay riesgo de caída de otros árboles hacia la carretera.

Patricio Coronel, conductor del tráiler que fue alcanzado por el árbol, relató que él conducía a unos 40 kilómetros por hora, y de pronto escuchó un estruendo, al detener el automotor se percató de la caída del árbol y que también estaba afectada una furgoneta.

Coronel detalló que el tráiler era conducido con dirección a Guayaquil, pero por la caída del árbol hubo daños mecánicos en la zona que une a la cabina con el contenedor. (KOQ)-(I)

La caída del árbol también afectó a redes eléctricas. Personal de la Empresa Eléctrica efectuó los trabajos para reparar los daños.