Pasteurizadora Quito fortalece su operación y aporte en Carchi durante 2019

La firma desarrolló nuevos proyectos en este año, para reforzar su contribución al desarrollo social, académico y económico de la provincia.

Francisco Quisiguiña, Gerente Financiero; Patricio Calderón, Gerente General de Pasteurizadora Quito; y, Galo Izurieta, Gerente de Desarrollo Ganadero.

Pasteurizadora Quito, aliada completa en la alimentación de las familias ecuatorianas, fortaleció su trabajo en la provincia del Carchi durante este año. Implementó un programa de pasantías y prácticas preprofesionales para estudiantes de carreras afines a su negocio, beneficiando a varios jóvenes de la provincia. Además, impulsó el desarrollo del VI Seminario de producción Lechera 2019 y continuó con las visitas técnicas diarias dirigidas a sus proveedores ganaderos. También reforzó su proyecto de dotación de producto mensual en beneficio de los más de 500 deportistas de la Federación Deportiva del Carchi.

“Desde que iniciamos operaciones en Carchi en el 2013, con la adquisición de la mayor parte de las acciones de Industria Lechera Carchi; hemos aportado de manera constante al desarrollo ganadero, productivo y social de la provincia. Además de modernizar la planta para reforzar la producción, nos hemos enfocado en garantizar trabajo de calidad y estable, actualmente aportamos con más de 60 empleos directos. Cabe recalcar que nos hemos enfocado en promover del desarrollo de los pequeños, medianos y grandes productores, mejorando su calidad de leche y pagando precios justos. Además, generamos valor social mediante otras iniciativas como prácticas preprofesionales y dotación de productos a deportistas de la provincia”, explicó Patricio Calderón, Gerente General de Pasteurizadora Quito.

El programa de pasantías se estableció mediante convenios de Cooperación Técnica Interinstitucional con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y el Instituto Tecnológico Superior Vicente Fierro. Actualmente, los estudiantes que se han acogido a este proyecto corresponden a las carreras de Industrias Agropecuarias y Ciencias Ambientales, así como de Comercio Internacional, Integración, Administración y Economía Empresarial; Mecánica industrial y Automotriz, y Electricidad.

En cuanto a las capacitaciones a ganaderos, la empresa cuenta con un equipo de técnicos profesionales en las carreras de medicina veterinaria y zootecnia con especialización en nutrición animal, microbiología y epidemiología. Los mismos brindan asesoría y talleres técnicos a pequeños y medianos productores en temas como: buenas prácticas lecheras, reducción de costos y sanidad de ganado.

Por otra parte, gracias al apoyo continúo brindado este año a los deportistas de la provincia, la Federación extendió un agradecimiento público. “La dirigencia de la Federación Deportiva del Carchi hace público su agradecimiento a los ejecutivos de Pasteurizadora Quito, esperando que este apoyo que fortalece el deporte en nuestra provincia se mantenga a lo largo del 2020”, expresó el órgano en una misiva. Solicitud que fue acogida por la gerencia de la empresa.

De esta manera, Pasteurizadora Quito ratifica su compromiso de apoyo continuo e incondicional al desarrollo del país, especialmente en la provincia de Carchi.