Clausuran tres locales por incumplir permisos y horarios

Intendente de Policía coloca sellos de clausura en local que incumple con normativas.

La Intendencia de Policía del Azuay clausuró tres locales -licoreras y tienda- por incumplimiento de permisos y horarios de funcionamiento, en la avenida Huayna Cápac, en Cuenca.

Los controles fueron ejecutados, entre la noche del pasado miércoles y la madrugada de ayer, de manera conjunta con la Policía Nacional, Guardia Ciudadana y Agentes Civiles de Tránsito.

Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, señala que la problemática especialmente por la venta de licor se concentra en la avenida Huayna Cápac en las intersecciones con las calles Alfonso Malo y Alfonso Jerves.

Explica que la semana anterior ya hubo una clausura en este sector de un local que funcionaba fuera del horario y además no poseía los permisos de funcionamiento.

Otros locales no fueron intervenidos porque los administradores cerraron las puertas en el momento que llegaron las instituciones de control.

Ahora, con el nuevo operativo se actuó de forma simultánea en las licoreras que no tenían el permiso de funcionamiento. Otro local tenía el permiso de funcionamiento de tienda, pero se encontraba funcionando fuera del horario establecido.

«El problema en el sector es no cumplir con horarios de funcionamiento, lo que significa que en altas horas de la noche y en la madrugada, especialmente los fines de semana, existe notoria presencia de personas que llegan en taxis y vehículos particulares a adquirir bebidas alcohólicas».

Hay quienes se estacionan en zonas prohibidas, consumen licor en espacios públicos y eso acarrea otros problemas que tienen que ver con alteración al orden público.

Con el reciente operativo conjunto, la Guardia Ciudadana retiró de la zona a personas que consumían bebidas alcohólicas en los espacios públicos.

Mientras, Agentes Civiles de Tránsito retiraron vehículos que estaban mal estacionados. (KOQ)-(I)