Detenido por caso Coopera pide prelibertad

Rodrigo A. pidió acogerse al beneficio de la prelibertad

A la espera de la resolución de un juez para su excarcelación, Rodrigo A. uno de los principales procesados por el caso Coopera bajo el tipo penal de lavado de activos, puede acceder a su régimen de prelibertad en los próximos días informó la directora del Centro de Rehabilitación Social de Turi, Belén Cabrera.

El sujeto fue detenido el 8 de Junio del 2.013 y a más de su pena por lavado de activos tiene otra por violación sexual. Esta última condena, de 16 años de prisión, es por la que aún se encuentra recluido.

Los abogados de Rodrigo A. solicitaron en septiembre pesado un informe sobre la unificación de las penas que su defendido cumplía en el CRS, ante lo que la justicia determinó que había llegado al 40% de su condena.

De acuerdo con el antiguo código penal, este plazo, junto con el buen comportamiento, es el requisito a cumplir para solicitar la prelibertad, un régimen semiabierto en el que el detenido podrá salir del Centro de Rehabilitación Social y presentarse periódicamente al reclusorio para seguir pagando su condena. (JMM) (I)