Mañana el Cuarteto de Nos en el Festival de Música Independiente

Este sábado 25 de enero en la Hostería Caballo Campana, a partir de las 16h30 se desarrollará el primer Festival de Música Independiente denominando “Dios salve al rock and roll”, en el que se presentarán tres importantes bandas: Los kanguiles desde la Amazonía, Guardarraya de Quito y el grupo uruguayo de rock alternativo El Cuarteto de Nos, que no visitaba la ciudad desde el 2013.

Están disponibles entradas únicas que tienen el costo de 35 dólares en Mi Boletería del Mall del Río, Taxi Licoteca del Estadio, El Surtido del Centro y online en meet2go.

Kevin Moscoso, uno de los organizadores del festival, comentó que las puertas de la hostería se abrirán a partir de las 15h30, y que dispondrán de transporte en el Parque El Paraíso hacia el lugar del evento. “Saldrán cada media hora hasta las 20h00, no tiene ningún costo”.

Resaltó además que la iniciativa de realizar este primer festival fue cuando en una reunión con varios productores de vario sectores y empresas sobre proyectos a futuro, se dieron cuenta de que en el país, y específicamente en el sur, no hay un festival representativo.

Nos pusimos como meta crear eso, pequeño al inicio pero que luego irá extendiéndose”, acotó kevin.

En el concierto que ha generado mucha expectativa en la ciudad, no se expenderá licor, pero habrá bares de comida para comodidad de los asistentes.

Cabe recordar que El Cuarteto de Nos es una banda reconocida internacionalmente que cuenta hasta la fecha con 16 trabajos discográficos y gracias a sus constantes giras anuales por Latinoamérica han llegado a que sea una de las agrupaciones más reconocidas y seguidas. Ha logrado diversas nominaciones al Grammy Latino, giras latinoamericanas y europeas, disco de oro en países como Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina entre otros, es así que este grupo ha llegado a incorporarse a las grandes ligas del rock. En agosto editarán su último disco del cual ya han presentados dos sencillos: “Punta Cana” y “Contrapunto”.

La banda internacional llegará a Cuenca hoy en la noche. Entre sus pedidos están bocaditos y un trago típico de la ciudad. (MAA) (E)