Siete detenidos por robar motos, celulares y cartera

Uniformados capturaron a presuntos delincuentes acusados de atracos en diferentes modalidades.

La Guardia Ciudadana (Policía Municipal) retuvo a un presunto delincuente en Cuenca.

La Policía Nacional y Guardia Ciudadana en controles distintos interceptaron a siete presuntos delincuentes, en Cuenca. 

La primera captura se originó luego de que los uniformados del Circuito Cañaribamba de la Policía Nacional, durante patrullajes, se percataran que una motocicleta era conducida a exceso de velocidad en la avenida Paseo de los Cañaris y Jorge Carrera Andrade, produciéndose una persecución.

El motociclista fue interceptado en la avenida Max Uhle y la vía Cuenca-Azogues.

Por reporte del ECU 911, los gendarmes conocieron que una motocicleta con las mismas características a la interceptada había sido sustraída entre las calles Mariano Cueva y Mariscal La Mar, sector 9 de Octubre.

La Policía detuvo al conductor porque no justificó la procedencia de la motocicleta. El sospechoso fue identificado como Jhoseph C., de 19 años, quien registra un antecedente por tenencia de sustancias estupefacientes, de acuerdo con un informe de la Policía.

Al sitio de la captura llegó el perjudicado por el robo y reconoció que la motocicleta era de su propiedad.

La segunda detención se cumplió en la calle Del Obrero y Turuhuayco, mientras la Policía realizaba un operativo de control. Al parar la marcha de una motocicleta los uniformados ingresaron los datos de esta al sistema informático de la Policía Nacional y se constató una alerta de robo desde el 11 de enero del 2020, procediendo a la retención de la motocicleta. El aprehendido es Jonathan A., de 22 años.

Otros dos sospechosos resultaron capturados por personal policial del Distrito Cuenca Sur, para investigaciones por aparentemente sustraer el teléfono celular a un estudiante de 15 años.

Controles de la Policía Municipal

La Guardia Ciudadana retuvo ayer a tres presuntos delincuentes en distintos sectores de la urbe. La primera captura sucedió entre las calles Tarqui y Sucre, pleno centro Histórico de Cuenca. El sospechoso era acusado de presuntamente sustraer una cartera del interior de un vehículo que circulaba por el sector.

Mientras, en la ciudadela Uncovía, durante el patrullaje de rutina, los uniformados municipales conocieron una denuncia ciudadana y retuvieron a un presunto ladrón a quien se le encontró en su poder un teléfono celular y una botella con alcohol artesanal.

Luego en el interior del mercado 10 de Agosto se retuvo a un presunto delincuente que tenían en una mochila seis celulares, mismos que no pudo justificar la procedencia.

Los tres capturados por la Guardia Ciudadana fueron entregados a la Policía Nacional para el respectivo procedimiento. (KOQ)-(I)