“Sinincay 5K” incentiva el deporte en la niñez

La carrera será el 16 de febrero por los 167 años de parroquialización de Sinincay

Orlando Gordillo, vicepresidente del GAD de Sinincay. BST

Para incentivar la práctica deportiva en la niñez, el GAD de Sinincay gestiona un premio especial para la Unidad Educativa de la parroquia que participe con la mayor cantidad de deportistas durante la quinta edición de la Competencia Atlética Sinincay 5K, el 16 de febrero. El centro parroquial será el lugar de concentración.

Orlando Gordillo, vicepresidente, espera la concurrencia de alrededor de 350 atletas, incluidos los estudiantes de las entidades educativas de los barrios adyacentes: El Salado, Pampa de Rosas, El Carmen, El Cruce, Racar.

VÍDEO PROMOCIONAL

Las categorías 7-9 años y 10-12 años recorrerán dos kilómetros. Las categorías Prejuvenil (13-16), Juvenil (17-19), Senior (20-39), Máster (35-49), Supermaster (50-59), Vilcabamba (60 años en adelante) y Discapacitados correrán cinco kilómetros. Entre todos los participantes se sortearán bicicletas y premios sorpresa.

Las inscripciones están abiertas en Mundo Visión (Sangurima y Mariano Cueva), Oficinas del GAD Parroquial y en Mi Boletería del Mall del Río. Los niños pagan dos dólares; los adultos, cinco. (BST)-(D)