En Nulti queman carro de supuestos delincuentes

En la comunidad de Allpayacu dos antisociales se salvaron de ser linchados.

En este Vitara se movilizaba una organización delictiva que fue incinerado el carro.

Dos hombres casi fueron linchados la tarde de ayer por la comunidad de Allpayacu, de la parroquia Nulti, perteneciente al cantón Cuenca. Allí los sujetos fueron sorprendidos por propietarios de una vivienda donde estaban robando. Asimismo testigos informaron que un tercer sujeto logró escapar.

Los antisociales intentaron huir en un vehículo Chevrolet Vitara de color gris, sin placas donde cayeron hacia una cuneta donde fueron detenidos por los moradores quienes cansados de la delincuencia prendieron fuego al automotor.

La Policía Nacional tuvo que intervenir inmediatamente debido a que los dos individuos iban a ser también quemados. Los sujetos fueron escoltados por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UCP) de Paccha.

El Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 despachó al sitio de la emergencia a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo uno de los moradores del sector justificó esta acción porque según explicó, ciertas bandas delincuenciales están acostumbrados a hacer de las suyas en este sitio y atemorizan a los pobladores.

Agregó que algunas veces ya advirtieron «ladrón cogido será quemado», pero que los actos delictivos continúan en la comunidad y que esta fue la razón para que los vecinos se unieran y decidieran enfrentar a la delincuencia.

Mientras que voceros policiales se reunieron con los habitantes y se comprometieron a dar mayor patrullaje. También detallaron que los antisociales serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para los debidos procesos judiciales. (IVM)-(I)