Entregan primer aula construida a base de botellas recicladas

Se trata de un aula en la Unidad Educativa "Santa Marianita", en la ciudad de Manta, ciudad situada en el oeste del país andino, señaló Petroecuador en un comunicado.

primer aula construida a base de botellas recicladas

La Empresa Pública Petroecuador y Tritubot inauguraron la primera aula de computación construida con ladrillos procedentes de plástico reciclado de botellas PET, se informó este domingo.

Esta iniciativa de los estudiantes y autoridades del plantel, permitió a la ciudadanía contribuir con la conservación del entorno natural y concienciar sobre la importancia del reciclaje, anotó.

Para este proyecto se lograron recolectar 18.000 botellas de plástico, a través del equipo de reciclaje Tritubot, ubicado en la estación de servicio de EP Petroecuador «Ruta del Sol», en Manta, detalló.

Una vez cumplida la meta se canjearon las botellas desechadas por 900 bloques de cemento-plástico.

La petrolera pública comprometida con el cuidado del medio ambiente, implementó máquinas Tritubot en 38 estaciones de servicios de la red de EP Petroecuador a escala nacional para reciclar botellas de plástico (PET).

En el comunicado explicó que esta iniciativa de reciclaje no solo benefició a los estudiantes de la Unidad Educativa, sino también a la playa de Santa Marianita, en la provincia de Manabí, ya que gracias al apoyo de todos sus habitantes se evitó que las botellas llegasen al mar.

Con estos puntos de reciclaje en el país, EP Petroecuador aporta al cuidado del medio ambiente y previene la contaminación provocada por los desechos sólidos no tóxicos, como el plástico PET o polietileno tereftalato-poliéster, «considerado el más utilizado en el mundo, principalmente para envases y botellas», señaló.

Detalló que hasta el momento, se han reciclado más de 1.390.000 botellas plásticas a escala nacional. EFE