Fin de semana intensifican controles antidelincuenciales

En Cuenca se cumplen operativos antidelictivos para mejorar la seguridad.

Varias motocicletas con sus ocupantes fueron registradas en la Huayna Cápac. IVM

La madrugada de ayer se realizó un operativo antidelincuencial en la avenida Huayna Cápac y Alfonso Jerves. Estos controles fueron liderados por la Jefatura Política de Cuenca con el apoyo de los agentes policiales del Distrito Cuenca-Norte.

Teresa Bermeo, jefa política del cantón Cuenca, informó que los operativos tienen el propósito de velar por la seguridad ciudadana. Agregó que los oficiales revisaron 58 vehículos, 10 motocicletas y 40 personas fueron registradas.

Explicó que estas acciones se ejecutan de manera permanentemente y en diferentes sectores de la urbe. Señaló que durante los operativos los policías buscaron objetos cortopunzantes, sustancias sujetas a fiscalización y armas de fuego.

Además indicó que los gendarmes revisaron a los ciudadanos a través del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE 3w) para comprobar si las personas tienen boletas pendientes con la justicia.

Bermeo detalló que a través de los operativos se busca disminuir los índices delictivos y devolver a los ciudadanos una Cuenca tranquila. Asimismo, dijo que por ello, los controles se intensifican los fines de semana en puntos estratégicos.

De su parte voceros policiales señalaron que los operativos se realizan de acuerdo a la georeferenciación de los delitos para poder disuadirlos y que la ciudadanía pueda sentirse segura. (IVM)-(I)