Perú tendrá un Congreso atomizado con mayoría de fuerzas de centroderecha

Perú elecciones

Tres personas fallecieron, dos niños entre ellos, durante un incendio ocurrido la madrugada de este domingo en la ciudad costera de Guayaquil, situada en el suroeste de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

En un comunicado preliminar, el ECU 911 indicó que una llamada a las 04:10 hora local (09:10 GMT) alertó sobre un incendio en una vivienda en las calles 14 y Francisco de Marcos, suroeste de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas.

«El alertante refería que existían personas atrapadas», detalló en el escrito.

Añadió que de inmediato, se coordinó el desplazamiento de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Guayaquil (BCBG), Policía Nacional (PPNN), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Una vez en sitio, el cuerpo de Bomberos de Guayaquil reportó que el flagelo se producía en una vivienda de construcción mixta de dos plantas.

Dicha vivienda se contaminó en un 80 por ciento «por causas desconocidas», reza el comunicado del ECU 911, que agrega que las unidades del Cuerpo de Bomberos debieron romper paredes para ingresar en el inmueble y controlar la novedad.

«Pese a los esfuerzos por controlar el fuego, el incendio dejó como consecuencia tres personas fallecidas, una fémina de 24 años y dos menores de 7 y 3 años de edad», detalló el Servicio Integrado de Seguridad.

Adicionalmente, miembros del Cuerpo de Bomberos Guayaquil atendieron a cuatro personas con diagnóstico de crisis nerviosa. EFE