Biblioteca Daniel Córdova Toral realizó conferencia sobre la historia de Cuenca

 

Estudiantes de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero y personas particulares asistieron a la conferencia “Visión Cultural de Cuenca”, dictada por el historiador cuencano Diego Arteaga, en la Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral.

Este coloquio llevó a los asistentes a recorrer los hechos más representativos de la historia de Cuenca, que han dado forma y sentido a nuestra identidad, desde la prehistoria hasta la contemporaneidad.

Arteaga narró los distintos acontecimientos que forman parte de nuestra cultura, no sólo material sino también inmaterial.

Detalles de la Fundación de Cuenca, datos en torno a la calle Santa Ana, sobre la vida colonial, los personajes más representativos de la urbe, entre otros fueron los temas tratados durante la conferencia, que permitieron a la ciudadanía tener una visión más amplia sobre la ciudad y su cultura.

Diego Arteaga es una reconocida figura en el ámbito de la historiografía local y regional; y autor de varias obras como “Apuntes sobre la educación en la Cuenca de los siglos XVI y XVII”, “Tomebamba, Paucarbamba, Guapondelig”, “El artesano en la Cuenca colonial”, entre otras.

Iniciativas como ésta se desarrollan de manera permanente en las distintas dependencias que conforman la Dirección Municipal de Cultura, con el afán de impulsar la educación no formal y el libre acceso al conocimiento, los saberes y la ciencia. (COR) (I)

Detalle

La Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral está ubicada en los bajos de ETAPA, en las calles Benigno Malo y Sucre. Ofrece a la ciudadanía una amplia bibliografía sobre una variedad de temas.