Estudiantes de la UE Buena Esperanza hicieron demostración de proyectos

En el Teatro Pumapungo se realizó una demostración de proyectos de los estudiantes de la Unidad Educativa Buena Esperanza, que este año se ha empeñado en diversificar las actividades estudiantiles con disciplinas como la danza, el baile, las artes marciales, que se han incorporado al currículum de los alumnos con la visión de hacer algo diferente en el tema educativo.

El rector de la Institución, Juan Carlos Ulloa dijo que es importante que los estudiantes se concentren en la parte académica, pero también en las artes, el baile, danza, que son parte de la cultura.

Se cuenta con 421 grupos en danza, taekwondo y ballet, y los participantes son niños desde inicial 1 de 3 años hasta los chicos de séptimo de básica.

La Unidad Educativa al cumplir 15 años de labor académica, ha emprendido en este nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de los padres de familia, porque sin su colaboración no podrían haberlo realizado, indicó.

El Rector de la Institución indicó que todo ésto busca impulsar que el estudiante realice diferentes actividades en su casa en las tardes, en los momentos libres, para ir desplazando el excesivo uso de la tecnología como la televisión, celulares, tablets y computadoras. (COR) (I)

Detalle

La Unidad Educativa Buena Esperanza en total cuentan con 1.585 estudiantes, desde inicial 1 hasta tercero de bachillerato.