Pilotos abren temporada con el Rally Cross en el cantón Guachapala

A más del automovilismo, Guachapala celebró su cantonización con competencia de carros de madera y rodeo americano.

Henry Ordóñez (Segundo izquierda) resultó el ganador de la categoría T2, en el arranque del Rally Cross Provincial. Cortesía.

30 máquinas abrieron a puro vértigo la temporada 2020 del deporte tuerca en la Región al ser protagonistas de la primera válida del Rally Cross Provincial, que se cumplió bajo la organización del Nabón Automóvil Club y el Automóvil Club del Azuay (ACA-Cludefor), en homenaje a los 25 años de cantonización de Guachapala.

De acuerdo a Roque Ochoa, miembro de la coordinación y piloto activo el éxito se mide en la buena convocatoria con pilotos no solo del Azuay, sino de Zamora, Machala, Piñas y en los cerca de cinco mil aficionados, que gustaron de un trazado de 800 metros, en las periferias de Guachapala.

Otro punto importante fue la seguridad, ya que no existió ningún inconveniente, lo que nos da fuerza para el resto de fechas, sabiendo que en mayo la cita será en Nabón. Luego en Girón, Pucará y Santa Isabel, siempre contando con el respaldo de los GAD Municipales”, agregó.

En lo deportivo, dijo que luchó bastante, en especial en las primeras de las diez vueltas, pero esta vez fue superado por su primo Andrés Ochoa, en la categoría T1.

El ganador, manifestó que le ayudó mucho el conocer a su rival. “En la parte final pude hacer diferencia, pero lo importante es que la gente que vino a vernos disfrutó tanto o más que nosotros”, ponderó.

Por su parte, Israel Carrión, triunfador de la clase T1 light, indicó que el trazado fue trabado y algo pequeño, destacando los ascensos y curvas. En esta división la segunda plaza fue para Cristian Sarmiento y la tercera para Diego Moscoso.

En la T2, se impuso Henry Ordóñez a Byron Franco de Piñas. En UTVs 1.000 cc Turbo, Esteban Ávila fue el mejor, sobre Santiago González y Marcelo Cuesta. En UTVs 900-1000 cc unificada mandó Andrés Ochoa, seguido de Paúl Ochoa y Mateo Peralta. También actuaron cuadrones, siendo Carlos Garay el mejor. Michael Medina y David Calle, le escoltaron. (MOU) (D)