30 heridos al chocar un bus interparroquial y camioneta en Zhucay

Socorristas detallaron que cinco personas son las más afectadas con heridas de gravedad.

Rescatistas atienden la emergencia por un accidente que involucró a bus interparroquial en la Panamericana Sur, sector Zhucay, en Cuenca.

Al menos 30 personas resultaron heridas a causa del violento choque de un bus de transporte interparroquial y una camioneta particular, en el kilómetro 3 de la Panamericana Sur, sector Zhucay, al sur de Cuenca.

El percance sucedió ayer a las 15:30. Por el fuerte impacto, el bus se precipitó contra una peña y luego se volcó sobre la calzada; mientras que la camioneta doble cabina se quedó con la parte frontal destrozada, en un borde de la vía.

Al conocer la emergencia, socorristas de diferentes instituciones acudieron al sitio y brindaron los primeros auxilios a los heridos. Personal del Cuerpo de Bomberos con equipos adecuados realizó labores para liberar a dos personas que estaban atrapadas en la cabina de la camioneta.

De forma simultánea también fueron auxiliados los pasajeros del bus.

Patricio Lucero, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, detalló que hubo cinco personas con heridas graves, tres en estado intermedio y otras con golpes leves. Luego de los primeros auxilios se cumplió con el traslado a una casa de salud.

En la atención de pacientes participaron paramédicos del IESS, Cruz Roja y Misterio de Salud.

Algunos pasajeros relataron que abordaron el bus en la Feria Libre y tenían como destino la parroquia Cumbe.

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) inició con las averiguaciones de las circunstancias del accidente. Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) registraron indicios que ayuden a determinar la causa del accidente. Una de las hipótesis es que uno de los conductores involucrados invadió el carril de circulación. (KOQ)-(I)

Hubo restricción vehicular en la zona del percance, mientras socorristas atendían a heridos y agentes de la CTE retiraban a los vehículos accidentados.