Habilitarán ruta peatonal tras el colapso de puente

Autoridades habilitará una ruta para los peatones que usaban el paso peatonal de Nulti, PSR

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) zonal 6 informó que se habilitará una ruta peatonal provisional para la seguridad de los peatones que antes utilizaban el puente peatonal en la parroquia Nulti.

Esta estructura colapsó la noche del 22 de enero luego de recibir el impacto de un tráiler. El daño provocado bordea los 200.000 dólares, por lo que el MTOP inició un proceso legal para recuperar estos recursos.

Ahora como alternativa se habilitará un corredor, que inicia en el cerro Halzhil, sigue por un sendero en la antigua vía Cuenca-Azogues, desciende por la margen del río Cuenca, debajo del puente, y asciende a nivel de la calzada nuevamente.

Para esta obra el MTOP zonal 6; la Prefectura de Azuay; y la Dirección de Obras Públicas, del Municipio de Cuenca, trabajarán en conjunto con maquinaria, material y personal.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur (EERCS) colocará la iluminación en esta ruta como una medida de seguridad. Todos estos trabajos deberán ejecutarse en un plazo de 15 días.

La Policía Nacional mantendrá vigilancia con patrulleros y personal uniformado en el sitio en horarios de mayor tráfico peatonal, esto es: 06:00 a 08:00, 12:00 a 14:00 y 18:00 a 21:00. (CSM)-(I)