Inició reconstrucción de la casa patrimonial derrocada

Dueño de casa patrimonial derrocada pagó multa e inició la reconstrucción. PSR

Vicente Calle, quien en agosto de 2019, derrocó sin autorización su casa patrimonial, en la calle Hermano Miguel, entre la Mariscal Sucre y la Presidente Córdova, en el Centro Histórico de Cuenca, inició la reconstrucción.

Esto es parte de la sanción que le impuso la Unidad de Juzgamiento de Infracciones Administrativas, del Municipio de Cuenca, que asimismo le aplicó una multa de cerca de 20.000 dólares.

Felipe Manosalvas, titular de la Dirección de Areas Históricas y Patrimoniales, del cabildo local, explicó que Calle asimismo ya canceló dicha penalización económica.

La casa está entrando a un proceso de reconstrucción, en este momento era necesario acometer con obras emergentes en los muros laterales que se afectaron por la demolición, realmente hubo un daño colateral…”, señaló.

Adicionalmente el área que no se destruyó estaba en un proceso de desgradación por lo que Manosalvas indicó que solicitaron al dueño que la protega para evitar mayores daños.

Paralelo a esto se hace un estudio arquitectónico, que comprende arqueología, y se levantará todo el relleno para identificar dónde estaban los muros para hacer la reconstrucción.

El proceso administrativo está en cumplimiento mientras que en el ámbito penal este caso sigue en investigación. (CSM)-(I)