Microtraficante acepta delito y le imponen un año de prisión

El procesado, al ser detenido, se le encontró envolturas con cocaína y marihuana.

La Policía detuvo a involucrado en tenencia de cocaína y marihuana, en el sector de la Feria Libre, en Cuenca.

Jonathan H., de 23 años, detenido por posesión de droga, fue sentenciado a un año de reclusión. El acusado se acogió al juicio de procedimiento abreviado, que implica admitir el delito con el fin de recibir una pena reducida.

Este procedimiento está estipulado en el artículo 635 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Detención

El procesado fue localizado el último lunes durante un control de la Policía Nacional en el sector Feria Libre, sur de Cuenca.

Los uniformados, al cumplir el patrullaje preventivo, notaron que Jonathan H., adoptó una actitud nerviosa e intentó fugar del sitio, por lo que lo interceptaron.

El aprehendido fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) El Batán, donde los policías revisaron las pertenencias y encontraron envolturas con sustancias sujetas a fiscalización y ocho dólares en efectivo.

Los uniformados constataron que se trataba de 6,83 gramos de cocaína y 31,37 gramos de marihuana.

La Policía señala que el detenido habría estado dedicado al microtráfico de droga en los alrededores del mercado El Arenal.

Esta zona es considerada como conflictiva por la presencia de redes ilícitas de expendio de alcaloides. La Policía con frecuencia realiza operativos y desarticula agrupaciones involucradas en este delito. (KOQ)-(I)