Banco ProCredit presenta su nuevo modelo de oficinas basado en tecnología, sustentabilidad y transparencia

El nuevo modelo de oficinas fomenta la comunicación, aumenta el bienestar de los colaboradores y promueve el trabajo en equipo. La remodelación incluye áreas abiertas, reducción del espacio de almacenamiento de documentos para impulsar la eliminación del uso de papel, instalación de luminarias LED para el ahorro energético, entre otros elementos respetuosos con el medio ambiente.

Pablo Groeger, Jefe de Departamento de Servicios Internos; Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas Banco ProCredit; Tania Montalvo, Vice Gerente de Banca Personas Banco ProCredit; y, Daniel Dressler, Jefe de Canales de Atención de Banco ProCredit

Banco ProCredit, el primer banco alemán en Ecuador, presenta su nuevo modelo de oficina basado en tres pilares fundamentales: tecnología, sustentabilidad y transparencia, con el fin de aumentar el bienestar de sus colaboradores y brindar a sus clientes espacios más cómodos y visualmente agradables para atender sus diferentes requerimientos.

Además de la remodelación integral de las oficinas de su edificio matriz en Quito, el nuevo modelo comprende una serie de transformaciones encaminadas a impulsar la digitalización de la banca, la movilidad del personal, la atención de sus clientes y la reducción del impacto ambiental.

Como parte de estos cambios, se conceptualizó un diseño de oficinas abiertas, la eliminación de oficinas privadas y la creación de espacios de confluencia entre colaboradores para facilitar la comunicación del personal dentro del edificio e impulsar el desarrollo de proyectos específicos que funcionan de manera más eficiente al tener al equipo junto. “Con oficinas abiertas también se eliminan físicamente las jerarquías y se enfatizan los valores de transparencia y comunicación, que forman parte de los valores de la Institución”, señaló Estefanía Beltrán, Especialista de Infraestructura Física de Banco ProCredit.

El nuevo modelo implementado funciona en gran medida a través de conexión WIFI para permitir el libre movimiento de sus colaboradores sin perder conectividad inalámbrica.

Otro factor fundamental en la remodelación fue el cuidado del impacto ecológico. Para ello, se priorizó el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y se redujo el espacio de almacenamiento de documentos para motivar la eliminación del uso de papel, reemplazándolo por documentos digitales.

A esto se suma, el uso de luminarias LED con sistemas de control de iluminación; griferías eco con características de ahorro de agua; sistemas de iluminación por medio de sensores de movimiento en áreas de poco tránsito como pasillos, gradas, etc.; inodoros de alta eficiencia en consumo; así como la instalación de paneles solares en la cubierta de la terraza para alimentar al medidor de servicios generales, misma que se concluirá hasta finales de 2020.

El sistema de paneles solares cuenta con una vida útil de 25 años y generará una reducción de 9,8 toneladas de CO2 por año -equivalentes a las emisiones de 1000 galones de diésel-. Mientras que el reemplazo de luminarias convencionales por luminarias LED, representa una disminución en el consumo de electricidad para iluminación del más del 60%, contribuyendo de esta manera a la reducción del impacto ambiental.

Los cambios implementados benefician también al cliente ya que contará con espacios más cómodos para realizar sus transacciones digitales y recibir asesoría personalizada en caso de requerirlo. “Lo importante de esta transformación es que el cliente tiene cada vez más control sobre sus finanzas y puede resolver de manera remota sus dudas sin tener la obligación de acercarse y optimizando así su tiempo”, aseguró Francisco Nazati, Jefe de Banca Personas de Banco ProCredit.

Con la presentación de su nuevo modelo de trabajo, Banco ProCredit reitera su compromiso con clientes y colaboradores, al ofrecerles un entorno adecuado que fomenta el trabajo en equipo, la innovación y el cuidado del medio ambiente.