Empresarios ecuatorianos invertirán en Colombia más de 30 millones de dólares

Empresarios ecuatorianos invertirán en Colombia más de 30 millones de dólares en los sectores de agricultura y turismo, lo que contribuirá a generar nuevos empleos, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, citado en un comunicado de su despacho, dijo que el Grupo Futuro invertirá 20 millones de dólares y Provefrut cerca de 11 millones de dólares.

«Hemos tenido una reunión muy provechosa con un grupo de empresarios ecuatorianos, empresarios que están invirtiendo en Colombia», indicó el ministro tras concluir una cita con los empresarios en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Por su lado el director y accionista de Provefrut, Francisco Correa, aseguró que se iniciará un plan «para la exportación de aguacate desde Colombia».

El ejecutivo destacó que Colombia tiene firmados tratados de libre comercio, algo indispensable «para que la exportación se desarrolle», que es lo que «falta en el Ecuador».

«Por eso es que hemos venido acá a poner un granito de arena para el desarrollo de Colombia», indicó.

Restrepo también anunció la decisión del Grupo Futuro de invertir 20 millones de dólares en el desarrollo de lugares de alojamiento en el municipio de La Macarena, en el departamento colombiano del Meta (centro).

El representante de Grupo Futuro, Roque Sevilla Larrea, explicó que se trata de un proyecto de 36 habitaciones de 6 estrellas en el que se integra «la comunidad que participará, de manera directa en esto, y la parte de la conservación de la naturaleza».

Sevilla agregó que aparte de este proyecto, están «en pleno trabajo, para desarrollar un proyecto de navegación a lo largo del río Magdalena, entrando por el canal entre Cartagena y Calamar», en el norte del país. EFE