Más de USD 2,7 millones de dólares en insumos caducados en el IESS de Cuenca

Directivos del IESS anunciaron la entrega de denuncias a la Contraloría y Fiscalía.

Tras la inspección efectuada por personal del hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se encontró insumos caducados por 2’700.000 dólares y faltantes por 400.000 dólares.

Así lo dio a conocer Patricia Cordero, directora administrativa del hospital, quien agregó que en las 86 bodegas que había en la casa de salud se detectaron sobrantes por 1’900.000 dólares, que serán reingresados a la bodega central.

Estos hallazgos serán remitidos esta misma semana a la Contraloría y la Fiscalía anunció el gerente del hospital, José Delgado.

Manifestó además que el control efectuado desde junio del 2019 no se había cumplido en ocho años, lo que llevó a las anomalías en el manejo de insumos.

Cordero explicó que los resultados de las inspecciones a través de las que se detectaron insumos médicos en el cielo raso del hospital, fueron remitidos a la Fiscalía.

También se separó al funcionario responsable de esa bodega.

La Contraloría deberá establecer quienes son los responsables del manejo de los insumos médicos en el hospital.

Según Cordero, no se había definido administrativamente a todos los encargados de las 86 bodegas.

La Fiscalía determinará si hubo un delito en estos hechos.

“Queremos pensar que no son actos de mala fe sino falencias administrativas” dijo al respecto el gerente del hospital. (JMM) (I)