Azuay con varias ofertas turísticas-festivas para disfrutar este fin de semana

Sinincay es uno de los lugares favoritos para visitar; esta noche eligen a la reina.(Cortesía)

TURISMO

Mujeres hermosas con trajes típicos, huertas llenas de frutales, cascadas, ríos, y más atractivos, hacen de la provincia un lugar singular para hacer turismo, pero a ello se suman los diversos programas por festejos religiosos y cívicos, que tejen un abanico de opciones para pasar momentos amenos durante el fin de semana. Aquí algunas alternativas:

* Sábado 1 de febrero, Bulán-Paute: Festival Colores, Aromas y Sabores Bulán 2020, con oferta de frutas y derivados, y comida típica, 09:00; desfile cívico cultural en el centro de Bulán, por las fiestas parroquiales, 09:30; en la noche, baile con la orquesta Medardo y sus Players, y Gerardo Morán.

* Hoy en Sinincay-Cuenca: por 167 años de la parroquia, elección de la reina, show artístico de Sandy & Papo (Yo Me Llamo), 19:00. Domingo 2 de febrero: desfile cívico-cultural, 09:00; festival musical, gastronómico y cultural, artistas invitados, Tierra Negra, Voces del Viento y Los Jayac, 14:00.

* Domingo 2 de febrero, Dug Dug-Paute: por el aniversario de parroquialización: encuentros deportivos intercomunidades de índor masculino y femenino, a partir de las 10:00; motocross intercomunidades, desde las 11:00; primera lidia de toros con ejemplares de la parroquia Tomebamba, a las 13:00.