Crédito de Vivienda tiene sus primeros beneficiarios

El Bono Social Solidario se entrega en cuatro entidades financieras y están habilitados cuatro proyectos inmobiliarios en Cuenca.

La Mutualista Azuay se convirtió ayer en la primera entidad financiera en Cuenca en anunciar a los beneficiarios del Bono Social Solidario entregado con el aval del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, (MIDUVI).

Cuatro familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, adquiridas con un interés preferencial del 4,88%, una tasa de cobro posible gracias a un fideicomiso del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Ecuador, de 300’000.000 de dólares.

Así lo indicó la coordinadora zonal del MIDUVI, Daniela Carrasco, quien señaló que a más de la Mutualista Azuay, los bancos del Pichincha y Pacífico, así como la Mutualista Pichincha, ofrecen este tipo de créditos.

El gerente general de la Mutualista Azuay, Fernando González, indicó que se han logrado acuerdos con ocho constructores y urbanizaciones para que los clientes de la entidad financiera accedan al Bono Social Solidario.

Los créditos cubren un monto de hasta 91.000 dólares y se pagan hasta 25 años plazo, informó el directivo.

En Azuay existen cuatro proyectos inmobiliarios calificados para gestionar el bono en los sectores de Yanuncay, Machángara, Miraflores y Baños. La Mutualista Azuay acoge estos planes de vivienda y suma otros.

Los interesados pueden acceder a departamentos y casas desde los 41.890 dólares, y pueden elegir entre la urbanización Los Capulíes y Praderas de Bemani en Ochoa León, Cumbres de Loreto, Altos del Horizonte y Torres del Mediterráneo en Misicata; Villa Blanca y San Mateo en Patamarca; y Miraflores en el barrio del mismo nombre. (JMM) (I)