“Memo” Chavasco regresa a Ecuador para jugar en Gualaceo SC

El uruguayo Guillermo Chavasco se vinculó ayer a los trabajos del Gualaceo SC, en el Complejo de Patamarca. JMB

Vienes a un equipo bárbaro…Aquí nadie tiene ganado el puesto, así que tienes la misma oportunidad que tienen los otros jugadores que trabajan”, resaltó Oswaldo Morelli, director del Gualaceo Sporting Club, en la presentación del uruguayo Guillermo Chavasco, quien se vinculó ayer al plantel, que desde el martes cumple parte de su pretemporada en el Complejo de Patamarca, previo a su participación en la LigaPro Primera B.

El brasileño naturalizado ecuatoriano Luis Carlos de Jesús, capitán del cuadro azuayo, también dio la bienvenida al uruguayo que el 2018 actuó en Técnico Universitario, al igual que Kléber León, gerente del “Súper Guala”.

Esperamos que el grupo te reciba de la mejor manera, Guillermo viene a sumar como todos ustedes (jugadores), estoy seguro que nos ayudará a conseguir el objetivo de ascender”, dijo el dirigente.

Chavasco, elemento que llega procedente del Olimpia de Honduras, respondió que se encuentra a la disposición del cuerpo técnico y jugadores. “Vengo a aportar con mi granito de arena, estoy muchas ganas de empezar”.

El charrúa confesó que se encuentra en forma, ya que estaba entrenando con un equipo uruguayo sin ningún contrato. “Vengo a Gualaceo inicialmente por un año, con el objetivo de buscar el ascenso…Sé que es una gran vidriera, una oportunidad en mi carrera”.

Sobre sus características de juego, el futbolista -que debutó en Danubio FC cuando tenía 17 años- señaló que “soy un volante ofensivo que le gusta estar en contacto con el balón, participar en el ataque, asistir mucho a los delanteros, tratar de llegar al área para convertir, rematar desde afuera y también dar la mano a la hora de defender”, concluyó “Guille”, quien admira a Ronaldinho y le gusta la milanesa de carne con puré de papa. (JMB) (D)

FICHA DEL JUGADOR

Nombre: Guillermo Chavasco

Edad: 28 años

Nacionalidad: Uruguaya

Posición: Volante ofensivo

Estatura: 1, 75 metros

Trayectoria:

Danubio URU 2009-2011

Sud América URU 2012

Juventud URU 2012-2014

Oriental URU 2014 / 2017-2018

Villa Española 2015 2015

Managua NAC 2015

Oriental GUA 2016

Técnico Universitario ECU 2018

Olímpia HON 2019