nicia investigación en hospital del IESS en Cuenca

Ismael Sarmiento y Fabián Criollo, funcionarios del IESS en la bodega central (foto referencial)
Ismael Sarmiento y Fabián Criollo, funcionarios del IESS en la bodega central (foto referencial)

El gerente del hospital José Carrasco Arteaga, José Delgado, informó que las investigaciones sobre la disposición de insumos médicos en la casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) pasaron a manos de la Fiscalía y la Contraloría.

De acuerdo con el gerente, una mala gestión de la distribución de los insumos hizo que se detecten más de 80 bodegas en las que el material médico se caducó.

Además, en un tumbado se encontraron artículos del hospital por un valor aproximado de 2.000 dólares.

El material caducado es de cerca de 2’700.000 dólares.

También se detectaron faltantes por 400.000 dólares y sobrantes por 1’900.000 dólares, algo que el director provincial del IESS, Carlos Orellana, calificó como “una anarquía” que está siendo corregida.

La Fiscalía deberá determinar si se cometió un delito en la mala disposición de los medicamentos y la Contraloría examinará si son necesarios procesos administrativos contra los funcionarios del hospital.

La noticia fue dada a conocer a nivel nacional luego de una noticia publicada por EL MERCURIO el 29 de enero en la que se utilizó una foto referencial de la actual bodega del hospital del IESS. (JMM) (I)