Kléber León: Gualaceo es un equipo que invita a soñar

El dirigente del Gualaceo Sporting Club se muestra optimista por lo que pueda hacer el equipo esta temporada.

Kléber León, gerente del Gualaceo Sporting Club. JMB

Gualaceo Sporting Club inició el lunes la pretemporada, previo a su participación en la LigaPro Primera B. El equipo azuayo mantiene el sueño de ascender a primera división, por lo que mantuvo a la mayoría de sus jugadores para afrontar este nuevo reto.

Kléber León, gerente del cuadro gualaceño, trató temas administrativos y deportivos en la siguiente entrevista:

-¿En dónde jugará Gualaceo Sporting Club el inicio del Campeonato, considerando que el estadio Gerardo León Pozo se encuentra en mantenimiento?

La cancha del estadio entró esta semana en mantenimiento y los trabajos demorarán de uno a dos meses. Como todos sabemos el Campeonato iniciará en marzo, por tal razón estamos realizando las respectivas gestiones para jugar fuera de la ciudad.

Quizás sean dos partidos de local que nos tocaría jugar en Cuenca o Azogues. Sin embargo, hacemos un llamado al señor alcalde para que acelere las obras de mantenimiento del estadio y si Dios quiere podamos debutar en nuestro propio reducto sin necesidad de buscar otros escenarios deportivos.

-¿Cuáles son los lugares previstos para la pretemporada que inició en las orillas del río Santa Bárbara y en el Complejo de Patamarca?

El lunes iniciamos nuestra pretemporada. Este sábado (hoy) volverán a la Concha Acústica después de entrenar en Cuenca. Para el lunes estamos planificando entrenar en el estadio de Guachapala, ya que el equipo tiene previsto concentrarse el 3 de febrero en la hostería Cuzay en Bullcay para trabajar a doble turno, siempre y cuando nos faciliten dicho espacio deportivo.

-¿Cuándo se realizará la presentación del equipo, habrá algún programa especial?

Aún no tenemos definida una fecha exacta para la presentación del equipo. Puede ser una semana antes del inicio del Campeonato. Lo daremos a conocer en su debido momento.

-¿Boman Sport vestirá en esta oportunidad al equipo?

Sí, este año llegamos a un acuerdo con esta casa deportiva con la que trabajamos en el 2018. (El año anterior fue Joma la marca que vistió al plantel).

-¿Cuándo llegan los dos extranjeros que faltan sumarse al plantel?

Esperamos que Diego Palleres arregle hasta la próxima semana su visa de trabajo, ojalá que no pase más de ocho días, y Federico Haberkorn arribará este fin de semana.

-¿Se puede decir que armaron un equipo que invita a soñar?

Sí, pues 10 jugadores considerados titulares el año anterior, a excepción de Argenis Moreira, permanecen en la institución. A parte sumamos ocho refuerzos nacionales y extranjeros y cuatro juveniles de nuestras canteras.

Esperamos empezar con pie derecho, no como el año anterior que iniciamos mal y casi nos cuesta la categoría, sin embargo, supimos rematar muy bien y estuvimos cerca de clasificar al cuadrangular final. Esa experiencia nos sirve mucho para alcanzar el objetivo de ascender este año.

Llamado a la hinchada

Kléber León sostiene que la dirigencia está haciendo su parte y ahora le toca a la hinchada hacer lo propio. “Como siempre digo, Gualaceo SC es un equipo que nació en el corazón de la ciudad, pertenece a los gualaceños y siempre tenemos que respaldarle para que no muera…Tener fútbol profesional en un cantón es un lujo, es difícil llegar arriba (ascenso), lo sabemos porque nosotros sufrimos eso 15 años”.

En este contexto hizo un llamado a los aficionados para que adquieran su abono en las oficinas del Club. Tiene un valor de 90 dólares para todos los partidos de local. Para personas de la tercera edad cuesta la mitad del precio.

Esperamos tener este año al menos una media de 600, 700 hinchas para ir superando el déficit que tenemos”, concluyó.

Presupuesto y déficit

El 90% del presupuesto del Gualaceo SC, 600.000 dólares, proviene de los derechos de televisión, cerca de 500.000 dólares, asegura León. El resto se completará con sponsors como la Alcaldía de Gualaceo que aportará con 20.000. El déficit del equipo es 80.000, aproximadamente. (JMB) (D)