Patinadores se concentran en Cuenca para Ranking Interclubes de Escuelas

ranking interclubes de escuelas patinaje de carreras
La cita se cumple en el Patinódromo de Totoracocha con la presencia de 150 deportistas. JMB

Con el objetivo de masificar el patinaje de carreras, este fin de semana se desarrolla el I Ranking Interclubes de Escuelas Abierto en todas las categorías. La cita se cumple en el Patinódromo de Totoracocha.

Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, compartió que en la competencia participan clubes, escuelas y provincias de diferentes partes del país. “Contamos con la presencia de 150 deportistas de Tungurahua, Carchi, El Oro, Pichincha, Azuay, Imbabura…”.

Este tipo de eventos son netamente recreativos, se puede ver en los niños muchas ganas. Para mí, ellos son el futuro del patinaje porque se viene trabajando muy bien técnicamente”, expresó.

Escenario deportivo

La dirigente indicó que -como todos los años- se eligió a Cuenca como sede de dicho torneo porque la ciudad cuenta con un escenario deportivo ideal para los patinadores de las escuelas que no “imprimen” mucha velocidad. “El patinódromo, a pesar de ser muy lindo no está apto para competencias profesionales…Así que por norma el primer evento está asignado para Azuay”.

Castro agregó que el Ranking Interclubes de Escuelas Abierto contará este año con cinco válidas en total, el mismo número de fechas a nivel profesional, en sedes por definir.

El patinaje de carreras tiene dos citas internacionales cumbres previstas para este año: Campeonato Mundial de Colombia, y el Campeonato Panamericano de Perú.

Programación

Gabriela Cavalieri, presidenta de la Asociación de Patinaje del Azuay, sostuvo que en la primera jornada del Ranking Interclubes de Escuelas se desarrollaron las pruebas de meta contrameta en 100 y 200 metros; sentido contrario en 400, 600, 800 y 1.000 metros, y habilidades (vuelta y media), en las categorías: pre mini infantil, mini infantil, pre infantil, infantil, menores, prejuvenil y única.

Hoy se realizará la prueba de baterías: 1, 2 y 3 vueltas. Para las 12:00 se tiene previsto la premiación por equipos.

Azuay defiende los colores de la provincia con las escuelas Federación Deportiva del Azuay (FDA), Silvia Vélez, y los clubes RinoSkate y Gabriela Cavalieri. (JMB) (D)