Tres detenidos acusados de expendio de alcaloide

Un implicado fue capturado en posesión de droga mientras viajaba en bus interprovincial.

La Policía ejecutó allanamientos en Azogues como parte de la investigación a un involucrado en expendio de droga.

La Policía Nacional ejecutó el operativo «Frontera» y detuvo a Franklin R., de 36 años, para investigaciones por su presunta participación en el expendio de droga en Cuenca y Azogues.

Con seguimientos de la Unidad Antinarcóticos el sospechoso fue detenido mientras se movilizaba en un bus de transporte interprovincial cuando se trasladaba desde Azogues hasta Cuenca, en el sector Challuabamba (norte de la ciudad). La Policía encontró en su poder envolturas con la sustancia ilícita.

Los agentes antinarcóticos continuaron con el operativo y en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la tarde del último viernes, se cumplió el allanamiento de dos domicilios en la ciudad de Azogues, en el sector San Marcos.

Los alrededores de inmueble se inspeccionaron en busca de droga oculta en envolturas.

Los investigadores presumen que estos espacios eran utilizados para el acopio y distribución de la sustancia ilícita. En total, los uniformados decomisaron 96,43 gramos de cocaína (sustancia que estaba lista para el expendio), una balanza, un teléfono celular, y una motocicleta.

La Policía señala que el sospechoso -para aparentemente entregar la droga- se movilizaba en una motocicleta y también utilizaba vehículos de transporte público.

El detenido afrontará una audiencia de formulación de cargos por tenencia de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización.

De acuerdo con registros de la Policía Nacional, Franklin R., ecuatoriano de 36 años, registra antecedentes penales por tráfico de sustancias estupefacientes. El caso es investigado.

En Cuenca, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvieron a otros dos presuntos microtraficantes de droga.

Una aprehensión se realizó tras atender la denuncia de una mujer que manifestó que su expareja se encontraba en estado etílico protagonizando escándalo fuera de su domicilio ubicado en la avenida 12 de Octubre y Bartolomé de las Casas, al sur de Cuenca.

La Policía al llegar al lugar hizo un registro corporal al involucrado y encontró entre sus pertenencias varias fundas que contenían marihuana.

La otra detención se cumplió durante un patrullaje preventivo en las calles Carlos Mariátegui y Rubén Darío, en Monay. Allí se visualizó a dos hombres, uno en un taxi y otro en una motocicleta quienes estrechaban sus manos y ante la presencia policial el del taxi abandonó el lugar, el otro también intentó escapar sin lograr su cometido siendo interceptado por el personal policial, a quien se le encontró entre sus pertenencias varias dosis de marihuana.

En los dos casos se decomisó 21,59 gramos de marihuana y seis gramos de cocaína. (KOQ)-(I)

La Policía, de forma reservada, recepta las denuncias contra el expendio de droga a través del número telefónico 126.