La película «1917″ arrasó en los premios BAFTA 2020

Sam Mendes, director de la película “1917”. Internet

La 73° edición de los premios BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se realizó el domingo en el Reino Unido. La ceremonia conocida como los Oscar británicos ya tiene a sus ganadores. Con la presencia de los duques de Cambridge, el director inglés Sam Mendes fue el gran protagonista de la noche con su película bélica “1917”, que se perfila como la favorita para la ceremonia de la Academia de Hollywood que se celebrará el próximo domingo en Los Ángeles.

Mendes dominó los premios BAFTA 2020 el domingo por la noche con siete máscaras doradas, incluido mejor película, fotografía y dirección. “Joker” se llevó tres galardones, entre ellos al mejor actor para Joaquin Phoenix. En tanto, Renee Zellweger ganó como mejor actriz, mientras que Brad Pitt ganó el premio al mejor actor secundario por “Once Upon a Time in Hollywood” y Laura Dern a la mejor actriz secundaria por Marriage Story.

Hacia el final de la ceremonia, el presidente del BAFTA, el príncipe William, pronunció un discurso en el que criticó la reciente crisis de diversidad en la entidad, en un año en el que no se nominó a ningún talento de raza negra en las principales categorías de actuación. “Nos encontramos hablando de la necesidad de hacer más para abordar la diversidad en este sector”, dijo el duque de Cambridge. “Esto no puede ser correcto hoy en día”.

Joaquin Phoenix también abordó el asunto en un apasionado discurso de aceptación al buscar su premio por su gran actuación en “Joker”.“Me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen este mismo privilegio. Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color: no son bienvenidos aquí «, afirmó el actor sobre el escenario. “No creo que nadie quiera un trato preferencial, la gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo”. (E)