Tecni Club y C.D. Gloria son los campeones del torneo de AFA

Con estas finales se cierra el torneo que arrancó el año anterior y que se aplazó por el paro nacional.

La celebración de los “Tigres” de la Sub 16, no se hizo esperar, padres de familia y cuerpo técnico se sumaron posterior a los festejos. PSR

La mañana de ayer se cumplió con las finales del torneo Infanto-Juvenil de AFA (Asociación de Fútbol del Azuay) en las categorías Sub 16 y 18. Sendos compromisos dieron como resultado a Tecni Club en la Sub 16 y C.D. Gloria en la 18 como los monarcas del torneo provincial.

A partir de las 9:00 fueron los conjuntos de Gloria y Tecni Club quienes dieron inicio a las acciones por el título en la categoría Sub 16; siendo los de la Gloria quienes empezaron con buenos bríos, sin embargo de a poco los “Tigres” se fueron asentando en el terreno de las acciones y equipararon fuerzas. Al final de primera mitad (se jugaron dos tiempos de 30 minutos) el marcador terminó empatado a dos tantos merced a los goles de John Tamayo y Jairo Córdova por los “Tigres” y de Ángel Sánchez por parte de Gloria, que su segundo tanto fue un autogol del rival.

En la segunda mitad las cosas fueron más intensas, con un Tecni lanzado al ataque y su rival esperando hacer daño a través del contragolpe. Faltando diez minutos para la finalización del cotejo, Jairo Córdova apareció nuevamente para realizar una corrida por el callejón central, el portero contrario salió del área a su encuentro, provocándole una falta; pero Córdova solo tenía la intención de marcar y se levantó en seguida, el juez central, David Vacacela, dio la ley de la ventaja permitiéndole anotar la tercera para su equipo y sellar el triunfo que les dio el título de su categoría.

Protagonistas

Danny Gómez, entrenador de Tecni Club, manifestó que fue un compromiso difícil pues Gloria es un equipo fuerte con el que jugaron el año anterior la final de la sub 17, pero en esta ocasión los chicos tuvieron la mentalidad de ganar y así lo hicieron. Para él fue el compañerismo y la confianza entre ellos lo que les llevó a este título.

Por su parte el goleador de la final, Jairo Córdova contó: “En el momento de la conquista (de la victoria) solo pensaba en hacer el gol para que mi equipo gane y no me importó el patazo; solo me levanté y seguí para convertir el tanto. Lo máximo que tenemos es la unión, pues nos venimos preparando juntos desde hace algunos años”.

Sub 18

La segunda final se la vivió desde las 11:00 en donde los de la Gloria tuvieron la oportunidad de enfrentarse a Pinardi y con ellos conseguir tomarse la revancha del compromiso preliminar. De principio a fin el dominio fue para los dirigidos por Juan Carlos Elías y Juan Ramón Silva que al final pudieron evidenciar el dominio en un marcador de 6-1 a su favor. (PMV)-(D)