Cortometrajes producidos en U. de las Artes se proyectarán en la sala Alfonso Carrasco

El trabajo de estudiantes de la primera promoción de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes se podrá ver en una muestra que llevará a cabo la noche de este martes 4 de febrero el Cine Club Catarsis.

En la Sala Alfonso Carrasco de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay se proyectarán dos documentales y dos ficciones. La muestra iniciará a las 19:00 y el valor de la entrada es de un dólar. La muestra contará con la presencia del director de la Escuela, el cineasta Juan Martín Cueva, fundador del Festival Encuentros del Otro Cine.

Las producciones que se podrán mirar esa noche son: “Sombras envolventes”, producido en el 2019 por Michael Lojano; “Pedazos de porcelana”, de Samantha Herrera Tapia; Nuria de piernas largas, de Frank Vera Jiménez; “Rosita”, de Ileana Matamoros, que ganó el premio como mejor documental en la edición 9 de Dada Saheb Phalke Film Festival 2019, en India.

Matamoros apuesta por un relato intimista por medio del cual la autora busca la forma de su destino a través del retrato de una tía suya a la que nunca llegó a conocer.

El trabajo de los estudiantes ha pasado por el Festival Internacional Encuentros del Otro Cine (EDOC), el Kunturñawi de Ecuador, el Festival Internacional de Vancouver, el First Time Filmmaker Sessions de Reino Unido, así como festivales en México, Colombia, Brasil, Bolivia, entre otros.  (REM)-(I)