Inicia la semana con una nueva fecha del Interescolar de Fútbol

Octavio Cordero se impuso por la mínima diferencia al representativo de Luis Cordero. PSR

Una nueva fecha del Interescolar de Fútbol, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), se cumplió ayer, en el Complejo José Suárez de Huizhil.

En el primer partido de la jornada, Octavio Cordero se impuso por la mínima diferencia al representativo de Luis Cordero en la categoría Sub 10. De este modo, el plantel sumó su tercera victoria consecutiva.

Al final del compromiso, René Chaca, entrenador del cuadro ganador, felicitó el accionar de sus pupilos después de ganar a un “rival complicado”.

El estratega cree que estos resultados son producto de un proceso. “La mayoría de niños se forman en la Academia La Cantera. Tenemos una base, esperamos ver los resultados en tres años”.

Sobre la ausencia de instituciones educativas particulares que tomaron la decisión de realizar su respectivo campeonato, Chaca reconoció que “estos equipos hacen falta en el torneo, pero incluso sin ellos el nivel es complicado”.

Precisamente uno de los elementos que demostró todo su potencial fue Mateo Rosales, guardameta de Octavio Cordero. “Estoy contento por ganar y compartir con mis compañeros”, expresó.

Dedico este triunfo a mi madre Lucy Mabel” añadió el portero que “salvó los muebles” a su equipo y admira al tico Keylor Navas.

Sub 12

En la cancha 2 se enfrentaron paralelamente Pasos y Federico Proaño, por la categoría Sub 12.

Juan Pablo Bravo, entrenador del conjunto “Rico de Fe”, también se refirió sobre la ausencia de establecimientos particulares en el Campeonato. “No es extraño para nadie que dichas escuelas tienen un buen nivel de juego, no obstante se puede ver talentos en nuevos planteles fiscales que se han sumado”. (JMB) (D)