Aviced FC enfrentará a IK9 en la final del Nacional de Futsal

Aviced FC eliminó en semifinales a La Unión en el Coliseo Jefferson Pérez. Cortesía

En su segundo año de participación, Aviced FC logró nuevamente clasificar a la gran final del Campeonato Nacional Femenino de Futsal. En un duelo entre clubes azuayos, las dirigidas por Andrés Cedillo dejaron en el camino a La Unión. En la semifinal de ida ganaron por 4-2. La noche del domingo dos de febrero vencieron por 5-1 en el Coliseo Jefferson Pérez.

“Gracias por el esfuerzo y sacrificio de todos los que conforman Aviced FC. Vamos a dar lo mejor de nosotros para lograr nuevamente el Campeonato y dejar una vez más el nombre de nuestra Ciudad muy en alto”, manifestó el club en sus redes sociales.

Su rival será IK9 de Santo Domingo que eliminó a Carneras UPS FC, de Azuay. En la ida ganó 10-5; en la vuelta, 6-3. La final tendrá el tinte de revancha. En el 2019 Aviced FC se impuso por 9-6 durante el cuadrangular final en el que participó también Unión Española y Orense SC.

Ahora el campeón se definirá en finales de ida y vuelta. Las cuencanas empezarán en casa y rematarán en Santo Domingo. El ganador conseguirá el cupo para la Copa Libertadores de Cochabamba, Bolivia, en mayo de 2020. (BST)-(D)