Bryan Caicedo: Dios me dio la oportunidad y la suerte de estar ahora en Deportivo Cuenca

El central guayaquileño es uno de los canteranos que lucha cada día por ganarse un puesto de titular

Bryan Caicedo (D) debutó profesionalmente gracias a la confianza que le dio Tabaré Silva en la Copa Ecuador. Foto Deportivo Cuenca

El central Bryan Caicedo es una de las promesas del Deportivo Cuenca. “La meta principal que tengo, es ser titular en todos los partidos, haciendo las cosas bien como en el año anterior. Eso se consigue con esfuerzo y trabajo”, dice el guayaquileño de 19 años.

Es el único varón de cinco hermanos. Comenzó su carrera en Rocafuerte FC. Después de cinco años le reclutó América de Quito, disputando 16 partidos en el campeonato nacional Sub 18. “Dios me dio la oportunidad y la suerte de estar ahora en Deportivo Cuenca”, afirma tras precisar que tiene un contrato hasta diciembre de 2021.

“De pequeño jugaba de volante cinco, pero a medida que fui creciendo, me vieron el porte, la talla y me comenzaron a poner de defensa central hasta que me comenzó a gustar el puesto”, rememora el sobrino de Walter Ayoví, excapitán de la Selección del Ecuador.

Después de 28 partidos con la Sub 18 y de 28 partidos con las Reservas, el nueve de julio debutó profesionalmente en el Estadio La Cocha, de Latacunga, en el empate a un gol frente a Independiente Jr., durante el partido de ida de la segunda fase de la Copa Ecuador. Su buena actuación le permitió jugar nueve partidos en la LigaPro.

Sus sueños a mediano plazo son jugar en Europa y llevar a su familia a un lugar más tranquilo. “Vivo al norte de Guayaquil, en Socios Vivienda 1. Quiero salir de allí porque es un barrio muy peligroso”, confiesa quien se reconoce como admirador del defensa central colombiano Jerry Mina y del ecuatoriano Robert Arboleda. En sus planes también están los estudios.

De momento, en sus momentos libres “juego play, descanso full y me alimento bien”. Ayer fue uno de los 30 jugadores que entrenó en Paute. (BST)-(D)

Detalle 

En la primera fecha de la LigaPro, Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Quito el 14 de febrero a las 20:00.