Cooperativa Andalucía implementa la tecnología contactless en su tarjeta

La tecnología contactless permite pagos seguros y ágiles. El socio únicamente deberá acercar su tarjeta a pocos centímetros del dispositivo de cobro, precautelando la seguridad de sus consumos.

Belén Luzón, Jefe de Negocios, y Esteban Correa, Subgerente Comercial de Cooperativa Andalucía

Cooperativa Andalucía, institución con 49 años de experiencia brindando productos y servicios con solvencia y seguridad financiera, incorporó a su portafolio de productos, su nueva tarjeta de crédito y débito con la tecnología contactless, con la finalidad de innovar y brindar mayor seguridad a sus socios.

Este nuevo método de pago permite la transmisión instantánea de datos con tan sólo aproximar la tarjeta (menos de 3 centímetros) al dispositivo electrónico de cobranza. Ésta siempre permanece en manos del socio durante la transacción, reduciendo la pérdida, fraude o falsificación de la misma. Otra de las ventajas es que no permite la facturación de manera duplicada, aún si se acerca dos veces la tarjeta al dispositivo de cobro. El uso de esta herramienta de pago evita el uso de dinero en efectivo, reduciendo de esta forma la exposición del socio a cualquier tipo de pérdida de dinero o robo.

A la par del desarrollo tecnológico, la transmisión de información se realiza por medio de una antena de radiofrecuencia (NFC: Near Field Communications) que es parte del chip inteligente implantado en la tarjeta de crédito y débito. Esto permite crear un canal de comunicación para enviar y recibir información relacionada a la autorización de un pago específico. Se evita que el usuario deba introducir el chip de su tarjeta o deslizar la banda de la misma en el equipo electrónico que permite recibir pagos.

El socio puede acceder a esta novedosa tarjeta de manera ágil. Entre los requisitos que debe cumplir constan: copia de cédula y firmar la solicitud, la misma que puede ser entregada en cualquiera de las 14 agencias de Cooperativa Andalucía. “Estamos innovando para brindar una mayor comodidad a nuestros clientes. Queremos que su dinero siempre permanezca seguro en cualquier compra, por eso hemos implementado esta nueva tarjeta que revoluciona el mercado cooperativista”, estableció Belén Luzón, Jefe de Negocios de Cooperativa Andalucía.

De esta manera, la Institución continúa con su filosofía de innovar y desarrollar nuevos y mejores productos para sus clientes que estén a la par del desarrollo tecnológico del sector financiero del Ecuador.