Core Gold capacitó a estudiantes universitarios de carreras afines a la minería

El proyecto minero Dynasty es el primero a cielo abierto en el país. Las visitas tienen como objetivo trabajar de la mano con el sector educativo superior para impulsar el desarrollo de los futuros profesionales.

Estudiantes de la Carrera Ingeniería en Minas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) junto con colaboradores de Core Gold en Loja.

La empresa canadiense Core Gold, líder en pequeña minería en Ecuador, recibió la visita de estudiantes de las carreras de geología y minas de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Universidad Nacional de Loja (UNL), con el objetivo de que conozcan sobre el manejo responsable de la minería en Ecuador. Las visitas se realizaron en el proyecto minero de cielo abierto Dynasty con la participación de las áreas de perforación, geología, seguridad industrial, medio ambiente y minas de Core Gold.

Los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Geología Ambiental y Ordenamiento Territorial de la UNL tuvieron una jornada completa de charlas y visitas guiadas por la mina a cielo abierto Proyecto Dynasty. Los futuros profesionales evidenciaron de manera directa los trabajos que se llevan a cabo en la compañía, fortalecieron sus conocimientos y tuvieron la oportunidad de dialogar con los expertos de Core Gold.

Del mismo modo, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Central del Ecuador participaron en otra jornada similar, quienes mostraron interés en conocer sobre el manejo de los distintos procesos de explotación minera de manera ambientalmente responsable y socialmente justa.

Estos planes de fortalecimiento con el sector educativo del país permiten que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y tengan una experiencia más amplia del campo profesional. “Nuestra empresa tiene las puertas abiertas para colaborar con el desarrollo académico y científico de los estudiantes. En estas jornadas aportamos con nuestros conocimientos para que los jóvenes consoliden sus conocimientos en materia minera, manejo comunitario, compromisos ambientales y más”, expresó Hugo Rey, Jefe de Mina de Core Gold.

A través de estas jornadas académicas y prácticas, Core Gold Inc. ratifica su compromiso de potenciar el desarrollo de las comunidades en donde opera, promoviendo diferentes acciones de responsabilidad social.