El Circuito Atlético Nocturno San Blas 10K dará papas locas a los participantes

El atleta Carlos Vásquez (I) junto con Edgar Barrera, presidente del Club Amigos Siempre San Blas, organizador del evento. BST

Alrededor de 500 atletas inscritos aspiran tener los organizadores de la edición 36 del Circuito Atlético San Blas 10K. La competencia será nocturna y no entregará premios económicos. Los tres primeros por categoría recibirán trofeos.

Las categorías disponibles son: 14-17 años, 18-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 años en adelante, Discapacitados y General. Edgar Barrera señala que ante la falta de apoyo de la empresa pública y privada entre los participantes sortearán siete cocinas y diez premios sorpresas.

El evento atlético será el sábado 15 de febrero desde las 20:30. La inscripción tiene un valor por persona de 10 dólares. Incluye camiseta, número, medalla, chip electrónico auspiciado por la empresa JAPS de Azogues, y un ticket para que puedan canjear y degustar la sazón en el Mundial de Papas Locas que se cumplirá ese mismo día desde las 09:00.

Pueden inscribirse hasta el lunes 10 de febrero, en el segundo piso de las instalaciones de la EDEC, en la esquina de la Av. Huayna Cápac y Simón Bolívar de 16:00 a 20:00. También en el edificio de la Prefectura, en las calles Vargas Machuca y Mariano Cueva, de 08:00 a 16:00.

La competencia arrancará en la Av. Juan José Flores y Octavio Díaz, a 100 metros del parque La República. Los atletas recorrerán las avenidas y calles Juan José Flores, Camilo Ponce, Pumapungo, Paseo de los Cañaris, Pasaje El Paraíso, Diez de Agosto, 27 de Febrero, Francisco Moscoso, Luis Moreno Mora, Roberto Crespo, Avenida Del Estadio, Manuel J. Calle, Pumapungo, Fresnos, Arirumba, 12 de Abril, Paseo de los Cañaris, Cacique Duma, Guapondelig, República y Huayna Cápac. (BST)-(D)

Detalle

La entrega de los kits será en la Plaza del Portal Artesanal, el viernes 14 de febrero desde las 14:00.