Tres capturados por robos registran antecedentes penales

Se detuvo a presunto autor de asaltos en farmacias y a dos acusados como accesoristas.

Policía custodia a dos detenidos investigados por robo de accesorios de vehículos, en Cuenca.

La Policía Nacional detuvo a Santos Danilo S., de 41 años, para investigaciones como el supuesto responsable de varios asaltos perpetrados especialmente en farmacias de la ciudad de Cuenca y en la Curia de Azogues.

Mario Castro, comandante de la Subzona de Policía en el Azuay, indicó que el sospechoso fue localizado entre las calles Luis Cordero y Honorato Vásquez, Centro Histórico de Cuenca.

La Policía al realizar un registro en poder del capturado encontró un teléfono celular, dispositivo que habría sido sustraído a una persona que atendía una farmacia, esto durante un asalto que sucedió el pasado domingo en la avenida Paucarbamba.

Según registros de la Policía, Santos Danilo S., registra cinco antecedentes por tentativa de violación, robo calificado y homicidio simple.

Castro puntualizó que el detenido estaría involucrado en un delito perpetrado el pasado 29 de enero, cuando un delincuente a mano armada asaltó a la secretaria que atendía el despacho parroquial de la Catedral de Azogues.

La afectada al ser intimidada se vio obligada a entregar 135 dólares que tenía en su cartera. El robo fue cometido en segundos y el asaltante, para retirarse del lugar, obligó a la mujer a que se lance al piso. El ilícito fue captado por una cámara de seguridad.

Accesoristas

De igual forma, la Policía detuvo a Franklin Geovanny A., de 27 años, y a Franklin Patricio A., de 36 años, para investigaciones como presuntos autores del robo de accesorios de vehículos. El primero registra cuatro procesos judiciales y el otro ocho procesos judiciales.

La Policía sostiene que todos los detenidos -de estos casos- registran antecedentes penales. (KOQ)-(I)