Tres personas fallecen en las vías de Cuenca

La pasajera de un auto murió por choque, mientras dos transeúntes perecieron atropellados.

Hombre hallado sin vida en la calle De las Alcabalas y avenida Gil Ramírez Dávalos; investigadores señalan que fue atropellado.

Sobre la calzada fue encontrado sin vida Luis Efraín Segarra Cajilima, de 32 años. La hipótesis manejada por los investigadores es que fue atropellado. El percance sucedió la noche del último lunes, alrededor de las 23:00, en la calle De las Alcabalas y avenida Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre, en Cuenca.

Edita Ordóñez, agente Civil de Tránsito, detalló que las circunstancias de la muerte son investigadas. En la escena no hubo testigos de lo ocurrido y tampoco se localizó el vehículo que estaría involucrado.

Los alrededores de la Terminal Terrestre son considerados como conflictivos por la presencia de prostitución, expendio de droga y otros delitos.

La Unidad de Accidentología de la Policía Nacional inspeccionó el sitio en busca de indicios que ayuden a determinar lo sucedido. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense para la necropsia. Se conoció que Segarra era originario de la comunidad Huachi, de la parroquia Dug Dug, del cantón Paute, nororiente del Azuay.

Choque

Choque de automóvil y motocicleta en las calles Barrial Blanco y Armenillas; socorristas atendieron la emergencia.

El mismo lunes, a las 18:00, sucedió otro accidente de tránsito. Un automóvil y una motocicleta chocaron en la intersección de las calles Barrial Blanco y Armenillas, cercanías del parque Miraflores.

Por la violencia del impacto, Maritza Mejía, de 31 años, quien iba como pasajera en el automóvil resultó herida de gravedad y falleció a las pocas horas en una casa de salud. En el percance también quedó herido el motociclista y fue hospitalizado.

Para atender la emergencia el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos y personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De su parte, peritos de Tránsito acudieron al hospital para cumplir con el levantamiento del cadáver de la mujer y trasladarlo al Centro Forense. Ayer, allegados efectuaron los trámites judiciales para retirar los restos mortales. Contaron que Maritza Mejía radicaba en el sector de Ochoa León (norte de la ciudad), era casada y deja en la orfandad a dos menores de edad. Recuerdan que la madre de familia estaba cursando los estudios secundarios por las noches. Pero todo se truncó.

Atropello

El mismo lunes, a las 14:54, ocurrió otra tragedia. María Isabel Morocho Álvarez, de 78 años, falleció atropellada por una motocicleta en la Panamericana Norte, sector Capulispamba.

De acuerdo con relatos de testigos, la mujer de la tercera edad intentaba cruzar la calzada y al ser impactada por la motocicleta fue impulsada al menos ocho metros, muriendo de forma instantánea sobre la calzada. Tras el hecho, el conductor de la motocicleta abandonó el lugar. Una cámara de seguridad captó el accidente de tránsito. (KOQ)-(I)

El pasado viernes, una madre de familia también falleció atropellada por una motocicleta en la vía a la parroquia El Valle.